Proyectarnos como una Entidad del sector de la Economía Solidaria. Nuestra proyección es que en el transcurso de los próximos cinco (5) años se pueda consolidar como el mejor Fondo de Empleados del sector, siendo ampliamente reconocido por su validez financiera, generando alternativas de inversión económica que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y de su núcleo familiar.

Ser reconocido como una entidad pujante en su desarrollo y posicionamiento empresarial, mediante la puesta en práctica de los principios universales de la Economía Solidaria, el trabajo mancomunado de sus directivos y la prestación de Servicios Económicos y Sociales, oportunos eficientes, así como enfocados fundamentalmente al emprendimiento empresarial en favor de los Asociados de sus y sus familias.

Inspira sus valores especialmente en la democracia, responsabilidad, equidad, solidaridad e igualdad. Resaltando éticamente valores de transparencia, honestidad, vocación de servicio, respeto y compromiso social.

Nos proyectarnos como una entidad del sector de la Economía Solidaria, que en el transcurso de los próximos Cinco (5) años se pueda consolidar como el mejor Fondo de Empleados del sector, Siendo ampliamente reconocido por su validez financiera, generando alternativas de inversión económica que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y de su núcleo familiar.

Estamos decididos en Fomentar el progreso, aplicando principios de solidaridad y bienestar para sus Asociados, estando presente en todas sus actividades y en todo momento cuando así nos requiera.

Nuestros principios siempre de han sido y serán la Integridad profesional, ética, respeto, cumplimiento, compromiso, trabajo en equipo, servicio excelente, innovación, solidez y el desarrollo integral del Asociado y su familia.

El objeto social de FONDEP es el de fomentar la cultura del ahorro de sus asociados a través de aportes sociales, procurar la satisfacción de sus necesidades económicas, sociales y culturales de los mismos mediante la prestación de servicios, el fomento de la solidaridad y los lazos de compañerismo. Es nuestro objetivo acatar y actuar dentro de los campos señalados en la legislación vigente del Sector de la Economía Solidaria.